miércoles, 11 de febrero de 2015

¡Ladrones de sueños! Uno de los mayores retos del Emprendedor


Casi todos hemos sido victimas alguna vez de los ladrones de sueños, pero muchas veces estos  ladrones no son como nos imaginamos, en algunas ocasiones se trata de actitudes propias y otras veces son factores externos, pero siempre tienen algo en común, son capaces de robarte tus sueños, tus esperanzas y tus deseos de emprender. Saber reconocer estos ladrones de sueños es de vital importancia para el éxito de ese proyecto o negocio que estas planeando emprender.

En primer lugar veamos algunos de los ladrones más ocultos, que muchas veces no logramos ver con claridad y son aquellos que se encuentran en nuestro propio  interior.
  • La Postergación: La postergación suele confundirse con planificación, pero, no son lo mismo. La postergación es dejar de hacer o actuar hasta que yo crea que será el mejor momento, el cual curiosamente nunca llega. Sin embargo planificar y tener un tiempo definido para empezar un proyecto o una estrategia es muy diferente. Ese tiempo debe ser muy específico y cumplirlo es lo que hace la gran diferencia.
  • La desconfianza: La desconfianza surge cuando creemos o suponemos que algo puede o no puede salir bien o mal. Por eso es importante tener la confianza en todo lo que hagamos, confiar en Dios en primer lugar, confiar en nosotros mismos y nuestra capacidad de discernir, confiar en los demás y escuchar abiertamente todas las posibilidades. Confiar no es hacer ciegamente todo lo que nos propongan, es tomar decisiones después de contar con todos los elementos que nos permiten emitir un juicio objetivo y real de la situación. 

  • El miedo: El miedo es el ladrón de sueños por experiencia ya que por medio de él empezamos a fantasear he imaginarnos los peores escenarios, en la mayoría de los casos sin fundamento alguno. Vencer nuestros miedos es parte importante de nuestro crecimiento como emprendedores.

  • La parálisis por el análisis: En ocasiones ya hemos superado nuestros miedos, hemos ganado confianza y hemos actuado como todo un emprendedor, sin embargo, caemos en una parálisis por el análisis. Nos quedamos con dudas y no sabemos como empezar. En ese punto es de vital importancia la formación y capacitación en nuestra área de desarrollo. Poco a poco mientras más capacitados estamos, menos parálisis por el análisis sufrimos.

  • Las excusas y pretextos: Son aquellas voces interiores que nos dice cosas como "no debes hacerlo", No puedes", "Me da miedo, "No tengo dinero", "Nadie me entiende", "NO TENGO TIEMPO", Si hubiera", "No es el momento", etc, etc, etc. Debemos aprender a evitar las excusas sin fundamento que nos impidan emprender con éxito lo que deseamos.
                    
Existen también ladrones externos, es decir, personas o situaciones que nos roban nuestros sueños y algunos de estos suelen ser personas cercanas, tus padres, tu pareja o tus amigos. Pero, porque estas personas que aparentemente nos aman son capaces de robarnos lo que más anhelamos. La respuesta esta precisamente unas líneas más arriba, ellos también son víctimas de los ladrones de sueños y en muchas ocasiones necesitan de nuestra ayuda para superarlos. Aunque también puede darse el caso de que estas personas tengan sentimientos y pensamiento de envidia o de celos por no tener esa visión emprendedora y en ese caso también deben necesitar nuestra ayuda para salir de esos pensamientos negativos. En cualquier caso es necesario educar, capacitar y formar a la persona en su desarrollo personal y autosuperación.


Existen también ciertas situaciones que nos restan energía y nos hacen pensar que no podremos alcanzar nuestras metas como lo son: la pobreza, las crisis financieras, el desempleo, entre otras. Sin embargo, ninguna de esas situaciones nos definen, ni definen nuestro destino. Debemos superarlas y enfrentar el futuro con optimismo y esperanza.

En cualquier caso, el consejo siempre es hacer frente a los ladrones de sueños, enfrentarlos y superarlos, pero es muy importante que estés muy seguro que tu no te has  convertido en uno de ellos, y si lo eres, no le robes los sueños a nadie más ,empieza a construir esperanza,, alcanza tus sueños y ayuda a todo el que puedas a cumplir los suyos!

Si deseas empezar ya a cambiar tu futuro regístrate en la siguiente oportunidad

Y un último consejo, Nunca Desistas de tus Sueños!





No hay comentarios:

Publicar un comentario